Alava a presentado en Fitur una nueva propuesta de turismo orientado a los aficionados de las motos. Aquí os dejamos el video de presentación.

Con 4 rutas propuestas

La primera se llama ‘Hacia el sur sin prisa‘. Son 104 kilómetros que comienzan en Egino y terminan a la altura de Miran de Ebro. Recorre lugares como el embalse de Ullibarri-Gamboa, el parte natural de Aizkorri-Aratz y la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz.

‘Hacia el norte sin prisa‘ suma 152 kilómetros que arrancan en al sur de Álava y finaliza en Llodio. Esta ruta permite conocer Rioja Alavesa, el puerto de Herrera, la villa amurallada de Peñacerrada y Ayala entre otros lugares.

El itinerario más largo es el de ‘Valles, Llanada y Montaña‘ con 261 kilómetros y que nace y muere en Vitoria-Gasteiz. Recurre zonas como Santa Catalina, la Torre de los Varona, el Salto del Nervión, los parques de Gorbeia e Izki, Agurain y San Vicente de Arana.

Por último ‘Castillos y vino‘ es otro recorrido circular que empieza y termina en la capital. Consta de 181 kilómetros y se adentra en los Montes de Vitoria para ver los castillos de Ocio y Portilla, el sendero de Inglares y la Cascada de Herrerías. Más tarde llega a las bodegas y viñedos de Rioja Alavesa y regresa a Vitoria por el puerto de Bernedo pasando por Labraza.